Sucesos

Continúa activo el incendio forestal en el campo de tiro del Teleno

El Ejército lucha este domingo 1 de enero contra las llamas, al objeto que no salgan del recinto militar
Imagen del incendio en el campo de tiro del Teleno. / BRIF Tabuyo
Focos donde se originó el fuego / BRIF Tabuyo

El incendio en el campo de Tiro del Teleno permanece activo este domingo 1 de enero, desde que en la noche el fuego se iniciará desde cuatro focos. El Ejército trata a esta hora (14,00 horas) de evitar que las llamas salgan al exterior del recinto militar

El Servicio de Bomberos Forestales fue avisado a las 11,00 horas del sábado 31 de diciembre por el personal del campo de tiro. Los vecinos observan las llamas con cierta preocupación y varios medios, entre ellos un helicóptero, que está trabajando en la extinción de este incendio que ha generado una importante columna de humo visible desde varios puntos de la provincia.

“Recibimos la información la mañana de sábado, cuando nos llamaron del campo de tiro, señalando que había tres o cuatro focos”. “Como es una zona privada no podemos entrar con medios terrestres, está trabajando el helicóptero”, comunicaban ayer desde el Servicio de Bomberos Forestales.

No es el único incendio registrado en los últimos días en la provincia de León, algo a lo que no solo está contribuyendo la mano del hombre, sino también las temperaturas y la sequedad del terreno. El pasado lunes se registró otro fuego en el municipio de Lucillo, por el que fue detenido un hombre de 58 años acusado de ser el autor de los hechos. 

Foto de BRIF Tabuyo

Print Friendly, PDF & Email

Un comentario en “Continúa activo el incendio forestal en el campo de tiro del Teleno

  1. Una vez hubo truchas en los arroyos de la montaña. Podías verlas en la corriente ambarina allí donde los bordes blancos de sus aletas se agitaban suavemente en el agua. Olían a musgo en las manos. Se retorcían, bruñidas y musculosas. En sus lomos había dibujos vermiformes que eran mapas del mundo en su devenir. Mapas y laberintos. De una cosa que no tenía vuelta atrás. Ni posibilidad de arreglo. En las profundas cañadas donde vivían todo era más viejo que el hombre y murmuraba misterio.

    …Otro pasito más para que el paraíso sea solo un recuerdo.

Los comentarios están cerrados.