Comercio

Constituida la junta directiva de la Cámara de Comercio de Astorga con Isaac de la Fuente como presidente

La directora general de Comercio destaca la labor del presidente saliente y anuncia para octubre la nueva Ley de Cámaras de Castilla y León
En primera fila, en el centro, el nuevo presidente con la directora de Comercio a su derecha y el delegado de la Junta a su izquierda

Isaac de la Fuente es desde este miércoles el nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Astorga. Así se acordó por unanimidad en el pleno celebrado por la entidad. Junto a él, constituirán la junta directiva Juan Pedro Rodríguez, como vicepresidente primero; Ángel López, vicepresidente segundo; Jesús González, tesorero, y Juan José Alonso, secretario.

El nuevo presidente sustituye en el cargo a Juan Carlos Fernández, cuya labor al frente de la Cámara fue elogiada no solo por De la Fuente sino también por la directora general de Comercio y Consumo de la Junta de Castilla y León, Irene Núñez, presente en el acto, junto al delegado territorial, Guillermo García, y el concejal de Comercio, Pablo Peyuca. De la Fuente y Núñez destacaron de manera especial el trabajo de la anterior directiva que se ha materializado “en una cámara sencilla pero saneada, sin deudas y reconocida”.

En cuanto a los planes de la nueva junta, Isaac de la Fuente expresó que durante los próximos cuatro años su principal objetivo será el apoyar a las empresas de Astorga y sus comarcas. En este sentido, el delegado territorial les animó a “trabajar unidos en pro de vuestros intereses y del empleo, pues sois los más importantes para crearlo”. “Vamos a seguir apostando por el emprendimiento, las infraestructuras, el sector comercial; seremos leales y, por qué no decirlo, exigentes en nuestro papel”, manifestó por su parte el nuevo presidente, que también mostró su esperanza de que la nueva ley de Cámaras de Comercio de Castilla y León venga a ordenar la situación de estas entidades, “tras años de luces y sombras desde la desaparición de las cuotas camerales”. A este respecto la directora de Comercio indicó que se prevé que la ley, actualmente en trámite parlamentario, pueda estar aprobada en octubre.

Sobre trabajo de las 14 cámaras de Castilla y León -todas iguales, con el mismo rango, sean o no provinciales-, Irene Núñez quiso destacar su “capilaridad” en su correspondiente territorio desde hace más de un siglo, recordando que la nueva ley vendrá a reconocer sus funciones y a reflejar la dotación presupuestaria para sus gastos. “Las cámaras prestan servicios públicos, trabajan muy bien para la internacionalización y para el emprendimiento”, apostilló.

 

Print Friendly, PDF & Email