DA La Asamblea General del Consorcio del Aeropuerto de León ha acordado firmar un convenio de colaboración con la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León para la gestión de la promoción del aeródromo de la Virgen del Camino en la programación de viajes para personas mayores desde León, dentro del `Club de los 60 ́.
Se trata de un acuerdo a través del que Consorcio pretende realizar actividades que propicien que sus instalaciones sean utilizadas por un mayor número de viajeros, además de contribuir a favorecer la movilidad y la participación de las personas mayores en las actuaciones que se desarrollen. Por ello ofreció su colaboración para la realización de estos viajes, ya que la Gerencia de Servicios Sociales también tiene interés en impulsar y promover la puesta en marcha de estas iniciativas desde León, fomentando así a la mejora de la calidad de vida de las personas mayores de León.
Para el aeropuerto de León, contar con la salida y llegada en 2015 de cerca de 1.200 personas gracias al `Club de los 60 ́ supone fomentar la actividad en todos los servicios que se ofrecen desde el aeródromo leonés, contribuyendo al desarrollo de un tejido económico estable en la provincia.
Así, a través de este convenio, que tiene un periodo de un año de duración, se establece el marco de colaboración entre las dos administraciones. El Consorcio se compromete con esta firma a intermediar con los representantes de Aena para que las instalaciones del aeropuerto leonés, junto con los medios técnicos y de personal necesarios, sean puestos a disposición de la Gerencia para el desarrollo del programa, cuando los viajes se realicen desde León. Además, será el Consorcio el que asuma los costes que puedan ocasionar los viajes, y que inicialmente se presupuestan en 32.000 euros.
Por lo que respecta a la Gerencia de Servicios Sociales, será la encargada de disponer lo necesario para planificar, organizar y resolver la convocatoria específica para el desarrollo del programa de viajes e intermediar entre las empresas encargadas de la realización de los mismos y el Consorcio, con el fin de garantizar que las personas mayores reciban un servicio de calidad y por el mismo precio, con independencia del aeropuerto de salida o llegada.
Además, en este documento se contempla la constitución de una comisión de seguimiento para velar por su cumplimiento, que estará integrada por dos representantes de la Gerencia y otros dos del Consorcio del Aeropuerto de León, que se reunirán al menos una vez al año, se encargará de resolver las posibles incidencias, evaluar anualmente el programa de viajes y formular propuestas dirigidas a facilitar a los usuarios del mismo el desarrollo de las actividades programadas.
Los destinos y plazas programadas desde el aeropuerto de León para 2015 son: Croacia (150 plazas) Países Bajos (156), Praga- Viena- Budapest (156) y Gran Canaria (156).
Desde el Consorcio del Aeropuerto de León se valora de una manera muy positiva el conseguir un alto standing que permita salidas y llegadas del Club de los 60 desde el aeropuerto de León. Por parte del presidente se ha puesto de manifiesto que este es el comienzo y que el objetivo futuro es conseguir que todos los viajeros del Club de los 60 de la provincia de León puedan tener salida y llegada desde el aeródromo leonés.