El Consejo de Gobierno aprobó hoy un contrato por valor de 452.000 euros destinado al suministro de los diferentes carburantes utilizados por los 175 vehículos ligeros, pesados y maquinaria del Servicio de Medio Ambiente en León. Se reparte en cinco lotes correspondientes a otras tantas comarcas de la provincia a través de las estaciones de servicio que el adjudicatario deberá poseer en propiedad, abanderadas u otras, en el territorio nacional.
El combustible se destina a los vehículos que conforman la flota actual, así como todos aquellos que durante la vigencia del contrato puedan incorporarse. El Servicio Territorial de Medio Ambiente se presta en León capital, Astorga, Bembibre, Benavides de Órbigo, La Bañeza, La Robla, Ponferrada, Sahagún, Vega de Espinareda y Villafranca del Bierzo, en la comarca de León; Boñar, Cistierna, Gradefes y Valencia de Don Juan, en la comarca de Boñar; Canales-La Magdalena, Riaño y Truchas, en la comarca de Riaño; Villablino, en la comarca de Villablino; y Puebla de Lillo, en la Reserva Regional de Caza de Mampodre.
El presupuesto de licitación de cada lote tiene fijado en la comarca de León una cantidad de 210.186 euros; en Boñar de 92.186 euros; en Riaño de 113.546 euros; en Villablino de 8.400 euros; y la Reserva Regional de Caza de Mampodre de 27.600 euros. Cada uno de los 175 vehículos estará dotado con una tarjeta de banda magnética, o mejor tecnología, para el pago electrónico.