La Alcaldía de Astorga se reunió este martes con el consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones y la consejera de Cultura, María Josefa García Cirac para presentarles varios proyectos que el equipo de Gobierno quiere desarrollar en esta legislatura.
Fomento manifestó la voluntad de acometer en los próximos cuatro años una obra significativa en la ciudad, aún sin determinar, ya que en el marco de actuación actual, estas obras tienen que estar enfocadas a la rehabilitación y hay que estudiar que posibilidades existen. Suárez-Quiñones ha convocado al Ayuntamiento de la ciudad para enero, cuando resolverá como se pueden materializar unas ayudas que saldrán del presupuesto de la Junta de Castilla y León.
Para acceder a las mismas, el equipo de Gobierno local estudia la posibilidad de terminar el edificio de la Policía Local, rehabilitar el antiguo Colegio Panero y la parte trasera del Tearo Gullón. Asimismo, el Ayuntamiento anuncio que quiere “crear en esta legislatura un paseo de la Muralla, saneando toda la zona de la bajada de la Casa de la Brecha y creando una pasarela con mirador que iría desde detrás del Teatro Gullón hasta el antiguo Colegio Panero”. El regidor explicó que la intención es hacerlo “o bien con recursos de otras administraciones o bien con propios, llegado el caso”.
Este proyecto ha sido realizado por el arquitecto Javier Pérez, el mismo que realizó el proyecto del edificio de la Policía Municipal. Además, García apuntó que se quiere terminar este edificio inacabado y rehabilitar el antiguo Colegio Panero. En este edificio ya al principio de legislatura “hubo que hacer un repaso en los tejados que corrían riesgo de desprendimiento”, manifestó García.
Otras de las solicitudes fue la subvención para terminar la caja escénica del Teatro Gullón. La apertura del teatro se encuentra a la espera de la licencia medioambiental y en cuanto llegue, se prevé que para primavera se inaugure.