El alcalde de Astorga, Arsenio García Fuertes, acompañado de el concejal de Urbanismo, Manuel Ortiz, y la concejala de Cultura, María Emilia Villanueva, han acudido esta mañana a Valladolid para entrevistarse con la Consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, y trasladarle varias necesidades de Astorga. Además, han comunicado, a través de una nota de prensa que en agosto se celebrará un Congreso Internacional en honor del escritor astorgano Ricardo Gullón.
En el transcurso de la reunión, el alcalde ha tratado de impulsar diferentes obras en el municipio, comunican desde el consistorio municipal. “En concreto se ha pedido la colaboración de la Consejería para el proyecto del Melgar, para la recuperación y restauración de la muralla y para infraestructuras deportivas en la ciudad, además de revisar la política cultural del municipio”, informaron desde el ayuntamiento.
Arsenio García Fuertes ha presentado el “Proyecto del Mirador de La Brecha” y “El Proyecto de Actuación de Saneamiento y Mejora de la Zona del Melgar de Astorga”, al pie de la muralla norte. Este proyecto pretende mejorar la infraestructura actual que se encuentra en un estado deficiente y abandonado y que “ofrece una mala imagen de la ciudad”, como indicó García Fuertes.
Los representantes astorganos han recordado también la necesidad que la ciudad tiene de que se invierta en infraestructuras deportivas y en su muralla.
Por último, la concejala de Cultura repasó con la consejera las políticas culturales de la Ciudad y en especial, le ha trasladado el congreso internacional que ya prepara el Ayuntamiento desde su área para enaltecer la figura de Ricardo Gullón, “uno de los astorganos más ilustres, miembro de la Real Academia en su momento y premio Príncipe de Asturias”, como señaló Villanueva. La edil y el alcalde han propuesto a García Cirac que presida el citado congreso que tendrá lugar este verano. La consejera de Cultura y Turismo ha aceptado la propuesta astorgana y encabezará la presidencia del Congreso el próximo 18 y 19 de agosto cuando Astorga homenaje por todo lo alto a uno de sus escritores más queridos.