El conjunto de ciclismo Ciudad de Astorga Cycling Team disputó este sábado la XII edición del Trofeo Club Ciclista Zona Media, en Tafalla, que dio el pistoletazo de salida a la temporada ciclista para el equipo maragato en 2018. Una competición que dejó “buen sabor de boca” a los corredores.
Los ciclistas maragatos se mantuvieron en los primeros puestos durante toda la carrera. Luis Ángel Vázquez, escapado durante dos tercios de la prueba, fue el que más presencia dio al conjunto. Los demás compañeros aguardaron a los compases finales. José Antonio Cavero fue el mejor situado en la línea de meta, situándose duodécimo. Iván e Iñaki finalizaron la prueba de Tafalla en el grupo principal.
La próxima cita para el conjunto será la Challenge Máster Castilla y León, los días 3 y 4 de marzo en la localidad zamorana de Benavente. Por delante tendrán tres etapas: una contrarreloj individual y dos etapas en línea que definirán el ganador de la quinta edición de esta Challenge. Una prueba que tendrá grandes nombres en la parrilla de salida.
El equipo astorgano, que cerró el pasado año con 14 victorias y más de 50 Top10, comienza una nueva temporada de carreras con nueve corredores que disputarán diversas disciplinas por todo el territorio nacional, así como con alguna participación en pruebas de ultraciclismo, una disciplina que tendrá su propio Campeonato de España por primera vez en 2018.