El conjunto ciclista de Astorga sube al podio en la V Challenge Máster

El Ciudad de Astorga Cycling Team finalizó en segundo lugar en la clasificación por equipos en la competición que tuvo lugar este fin de semana en Benavente, Zamora
Ramón en el grupo cabecero. Alto de Villageriz.

El conjunto Ciudad de Astorga Cycling Team subió este fin de semana al podio en Benavente, tras lograr el segundo puesto en la clasificación por equipos en la V Challenge Máster de Castilla y León. Tras la disputa de las tres etapas, los corredores maragatos firmaron un gran papel a pesar de las averías mecánicas sufridas en la última etapa.

La primera etapa, una crono de 11,4 kilómetros en Santa Cristina de la Polvorosa, estuvo dominada por el corredor del Norinver gallego Raúl Portillo, con un tiempo de 14’34”. Iván Ochoa con 16’00” fue el mejor de los astorganos, mientras que José Cavero paró el crono en 16’01” y Ramón García hizo lo suyo con 16’12”, lo que les valió para situarse en segunda posición de la clasificación por equipos solo superados por el Norinver gallego.

Salida de Iván Ochoa

El segundo sector se disputó el sábado por la tarde bajo una intensa lluvia que hizo que se extremaran las precauciones en algunas zonas. De igual manera, se produjeron varios abandonos a lo largo de los 58 kilómetros de recorrido. Jose Ignacio Méndez, después de una carrera inteligente, se llevó la gloria en el repecho de la Avenida Maragatos de Benavente. José Cavero lo intentó en los kilómetros finales pero fue alcanzado muy cerca de la meta, lo que le hizo perder posiciones en la disputa de la etapa pero no así en la clasificación general. Ramón logró una excelente clasificación, siendo sexto en la línea de meta. En cuanto a la clasificación por equipos, el conjunto maragato mantuvo la segunda posición, a 3’03” del conjunto Norinver.

La tercera y última etapa, la más larga y considerada como “la etapa reina” con 106 kilómetros de recorrido, se desarrolló según lo previsto, bajo una temperatura gélida y con el control por parte del conjunto del líder durante la mayor parte del trazado. En los pasos puntuables de montaña era el propio líder el que buscaba pasar en cabeza tensando el grupo para descolgar a sus rivales, pero los mas directos perseguidores se mantenían a su estela sin perder el paso. Ya en la parte final, el vencedor de la etapa, José Hidalgo, se adelantó al grupo entrando con unos segundos de renta en la meta de Benavente. Ramón García entró en 9ª posición. En la clasificación  por equipos el conjunto maragato consiguió la segunda posición tras perder algo más de tiempo debido al “inoportuno” pinchazo de José Cavero en el último kilómetro de la etapa.

Print Friendly, PDF & Email