Tráfico

Condicionada la circulación en la A-6 por niebla en el Manzanal

Astorga llegó a registrar este jueves, según los datos de la Aemet, durante las primeras horas temperaturas en torno a los -5 grados.

La nieve y la niebla complican a primera hora de la mañana de este jueves el tráfico en varios tramos de la red principal de carreteras de las provincias deLeón y Zamora, según se informa desde la Dirección General de Tráfico (DGT). En la A-6 la niebla condiciona la circulación entre el punto kilométrico 350 al 348 a la altura de Manzanal del Puerto.

La nieve, procedente de un frente frío groenlandés, caída en las últimas horas en la Cordillera Cantábrica al norte de la provincia ha provocado el cierre de varios puertos de montaña que conectan León con Asturias. En San Isidro la circulación se ve dificultada por la nieve y se prohíbe el paso de camiones, vehículos articulados y autobuses. Es, además, obligatorio circular con cadenas o neumáticos de invierno.

Castilla y León alcanzó este jueves seis de la temperaturas más bajas del país registradas durante la pasada madrugada y, en concreto, la medida en la estación de esquí de la Pinilla se situó a la cabeza con -7,3 grados al igual que el puerto de Navacerrada (Madrid), Sigüenza (Guadalajara) y la estación invernal de La Molina (Girona), según informó la Agencia Estatal de Metereología (Aemet).

Por detrás se situaron en la Comunidad las temperaturas registradas en los termómetros de la estación de esquí de La Covatilla (Salamanca), con -7,1 grados; Cuéllar (Segovia), con -6,7 grados; Cervera de Pisuerga (Palencia), con -6,6 grados; Aguilar de Campoo, con -6,5 grados; y Predosilla de los Aires (Salamanca), con -6,2 grados.

Astorga llegó a registrar, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), durante las pasadas horas temperaturas en torno a los -5 grados. En las próximas horas se esperan precipitaciones, algunas en forma de nieve, en la ciudad y la comarca que se prolongarán al menos hasta el miércoles 10 de abril. Las temperaturas irán subiendo gradualmente en los próximos días, pero no se esperan alcanzar máximas como las de semanas pasadas por el momento.

Print Friendly, PDF & Email