La Navidad en Astorga suena con la Banda Municipal

El "plato fuerte" de la velada fue la fantasía 'Santa Claus' narrada por Adrián Zamorano y con los jóvenes solistas Sergio Redondo y Miguel del Río

Con el Teatro Gullón lleno, la Banda Municipal de Música de Astorga ofreció este sábado su tradicional concierto de Navidad. Dirigida por Luis Miguel Abello Blanco, la formación municipal interpretó un programa que rebosó espíritu navideño. Villancicos, un cuento navideño y la Escolanía de la EMMA fueron los protagonistas indiscutibles de la noche del sábado en Astorga.

El concierto comenzó con A Christmas Festival, de Leroy Anderson, con algunos de los villancicos más conocidos del mundo como Deck the halls, Jingle bells y O Come, All Ye Faithful. A continuación, la banda interpretó Jingle Bell Rock, un movido villancico estadounidense lanzado por primera vez por Bobby Helms en 1957 y arreglado para banda por Sockwell. A Christmas Medley, que incluye villancicos como Joy to the world, The first noel y Away in a manger, cerró la apertura del concierto este sábado en el Teatro Gullón.

El “plato fuerte” de la velada fue la obra Santa Claus, una fantasía sinfónica en la Adrián Zamorano ejerció de maestro de ceremonias y narrador de toda la historia de Papá Noel. “Nicolás nació hace muchísimos años, y cuando aquel niño creció se convirtió en un hombre generoso y bueno, que ayudaba siempre a los demás, sobre todo a los que más lo necesitaban. Tenía tanta ternura, amor y caridad en su alma, que acabó convirtiéndose en santo”. Acompañada por la música descriptiva, la narración cuenta toda la historia real de Santa Claus desembocando posteriormente en la realidad de nuestros días; a ese esperado día del 24 de diciembre cuando Papá Noel recorre las casas del mundo para repartir los regalos de Navidad. Las voces de los jóvenes clarinetistas Sergio Redondo y Miguel del Río ofrecieron uno de los momentos más emotivos de la noche.

El concierto finalizó con la Rapsodia Navideña, de Fernando Grau y Festive Christmas Celebration de John Moos cantados por la Escolanía de la Escuela Municipal de Música de Astorga dirigida por Milagros Alonso Cepedano.

Imágenes

Fotografías cedidas por Milagros Alonso Cepedano.

Print Friendly, PDF & Email