Concepción Domínguez es desde este martes la nueva gerente de atención Primaria de León. Hasta la fecha desempeñaba el cargo de jefe de servicio de Sanidad y Bienestar Social en la Delegación Territorial de León y durante los últimos años ha estado al mando del área de Seguridad Alimentaria, perteneciente a la Dirección General de Salud Pública. Es Doctora en Veterinaria por la Universidad de León, lleva vinculada a la Administración Pública desde 1991, cuando desempeñó el puesto de Veterinario Coordinador de los Servicios Veterinarios Oficiales de Salud Pública en la Zona Básica de Salud de Ponferrada y posteriormente, desde 1991 hasta 2004, en la Zona Básica de Salud de San Andrés del Rabanedo.
Entre los años 2004 y 2008 estuvo desarrollando su carrera profesional como técnico del Area de Microbiología en el Laboratorio Regional de Sanidad Animal de León, dependiente de la Dirección General de Producción Agropecuaria. Posteriormente, y hasta 2011, fue jefe de servicio de Inspección y Control de Consumo en la Agencia de Protección Civil y Consumo, en la Consejería de Interior y Justicia de la Junta de Castilla y León.
Desde 2011 ha ejercido como jefe de servicio de Seguridad Alimentaria en la Consejería de Sanidad, concretamente en la Dirección General de Salud Pública, y en los últimos meses se ha hecho cargo del servicio de Sanidad y Bienestar Social en la Delegación Territorial de León.
Además, hay que destacar que desde 1991 hasta 2005 Concepción Domínguez compatibilizó su actividad profesional en la Junta de Catilla y León con la docencia, ejerciendo como profesora asociada en el Departamento de Higiene y Tecnología de los Alimentos en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de León. Asimismo, desde 2006 colabora como auditor técnico para la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC).