Astorga convoca una concentración de repulsa por los últimos asesinatos de mujeres

Recuerdan que en este 2022 se han producido 99 feminicidios y nombrarán a Carmen, Rebeca Huayta, Elena, una mujer de nombre y apellidos no conocidos de 20 años, asesinada en Madrid
Concentración pasada de la Plataforma por la Igualdad y Contra la Violencia

La Plataforma Ciudadana de Astorga por la Igualdad y contra la Violencia convoca este lunes, 2 de enero, una concentración “para manifestar el rechazo a los asesinos y exigir que se proteja la vida y la dignidad de las mujeres”. “En estos últimos días del año 2022, en los que se han recrudecido los actos de terrorismo machista, asesinando a mujeres, por el simple hecho de serlo, no podemos ni queremos permanecer en silencio. Ante esta barbarie, hacemos un llamamiento a acudir a la concentración convocada”, expresa la Plataforma.

Durante el acto se guardará un minuto de silencio y se hará lectura de un manifiesto. Recordarán a las mujeres que han sido asesinadas en la última semana. Con ellas son 49 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en 2022 y 1.182 desde el año 2003. 38 niñas y niños se han quedado sin madre en este año y 377 desde 2013. Hay asesinatos en investigación. En el año 2022 se produjeron 99 feminicidios, señalan desde la Plataforma astorgana.

– Carmen, apellidos no conocidos de 88 años, asesinada en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona, Cataluña). Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre de 69 años de edad, como presunto autor de la muerte de su pareja, después de que confesara los hechos.

– Rebeca Huayta de 45 años, ha sido apuñalada en el bar que regentaba en Bilbao. El departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha informado de la detención de un hombre de 44 años como presunto autor de este “homicidio machista”.

– Elena, apellidos no conocidos de 34 años, asesinada en Escalona (Toledo). La víctima embarazada de nueve meses, ha muerto tras recibir varias puñaladas con arma blanca por parte de su expareja, un hombre de 52 años. Deja huérfanas una hija de 13 años y un hijo de 14.

– Una mujer de nombre y apellidos no conocidos de 20 años, asesinada en Madrid, presuntamente por la expareja de su madre y que en la actualidad mantenía una relación con la víctima, un hombre de 37 años que tenía una orden de alejamiento de las dos.

Print Friendly, PDF & Email