Los pendones recorren el camino entre Astorga y Brimeda por san Antonio

Los colores, la música y el ambiente de fiesta reinan este sábado en la III Concentración de Pendones en honor a san Antonio de Padua, patrón de la localidad cepedana

Las enseñas de Astorga y comarcas recorren este sábado por la tarde el camino entre Astorga y Brimeda para conmemorar la fiesta de san Antonio. Los grupos de casi una treintena de pendones y pendonetas partieron esta tarde desde la plaza Eduardo de Castro hasta la localidad cepedana que este fin de semana celebra sus fiestas patronales.

Tras dos años sin poder encontrarse debido a la pandemia, la localidad cepedana perteneciente al municipio de Villaobispo de Otero ha celebrado este sábado por la tarde la tercera concentración de pendones entre Astorga y Brimeda. Con el pendón de Brimeda abriendo la comitiva, casi una treintena de pendones y pendonetas partieron pasadas las 17:30 horas de la bimilenaria y recorren los 4,7 kilómetros que separan ambas localidades por el camino del Sierro.

Esta iniciativa está apoyada por los ayuntamientos de Astorga y Villaobispo de Otero. Participan este sábado en la colorida y musical comitiva los pendones de Posadilla de la Vega, Brimeda, Astorga, San Andrés, Rectivía, Vanidodes-Benamarías, Poza de la Vega, Santa Catalina de Somoza, Castrillo de las Piedras, Nistal de la Vega, Palacios de la Valduerna, San Cristóbal de la Polantera, San Félix de la Vega, Murias de Rechivaldo, Jiménez de Jamuz, San Román de la Vega, San Justo de la Vega, Lagunas de Somoza, Sopeña y Carneros, Valdeviejas, Combarros y La Bañeza, entre otros.

Puede ver todas las imágenes AQUÍ.