Concejo de la Vega denuncia el “lamentable estado” que presenta la carretera que une San Román y Astorga

También inciden en que la deuda de Gersul con el Ayuntamiento de San Justo de la Vega sigue vigente y no deja de incrementarse

La Agrupación Concejo de la Vega denuncian el estado que presenta la carretera LE-6415 que une San Román de la Vega con Astorga: “Las cosas se pueden hacer de dos formas, bien o mal. Hacerlas mal cuesta el doble, porque tienes que hacerlas dos veces, primero mal y luego otra vez para hacerlo bien”, afirman refiriéndose al arreglo por parte de la Diputación de León de esta vía.

“Es una carretera que lleva mal mucho tiempo, pero desde el pasado invierno el pavimento se encuentra en un estado lamentable”, indican, añadiendo que “lo que esperamos es que arreglen el firme de una vez y dejen de poner parches que, como se aprecia en las imágenes, sigue habiendo baches cinco días después del supuesto arreglo”, alegan.

Otro punto que quieren poner de manifiesto en Concejo de la Vega es que, después de tres años que lleva el nuevo equipo de gobierno en el Palacio de los Guzmanes, la deuda de Gersul (órgano dependiente de la Diputación de León) con el Ayuntamiento de San Justo de la Vega sigue vigente: “Como ya denunciamos el año pasado, la deuda de Gersul, bajo la presidencia de Ángel Calvo, con el ayuntamiento era de 200.000 euros. Ahora, con Santiago Dorado, como máximo responsable del órgano, la deuda no deja de incrementarse, llegando este año hasta los 350.000 euros”, inciden desde Concejo, añadiendo que “al final los damnificados son siempre los mismos, las vecinas y vecinos del municipio”.

Desde Concejo de la Vega esperan que este año se abone dicha deuda y por fin se pueda destinar esa partida presupuestaria a fines medioambientales.

Print Friendly, PDF & Email