Sanidad advierte de no echar azufre en las fachadas porque “es peligroso para la salud”

Ruega a los propietarios que sus mascotas no orinen en las paredes, porque está creando incomodidad a los propietarios y comerciantes

La concejalía de Sanidad emite este viernes un comunicado rogando a los ciudadanos que no permitan a sus mascotas orinar en las fachadas de los edificios. “Este hecho está causando un problema entre los vecinos y comercios de la ciudad ya que algunos particulares han comenzado a verter azufre en sus fachadas para tratar de disuadir a los perros de que miccionen en los espacios públicos”, informan desde la concejalía.

La responsable del área, Marcelina Gómez, pide a la ciudadanía colaboración y recuerda que hay una ordenanza que habilita sanciones para este tipo de conductas y que de no resolverse el problema, no se descarta una campaña punitiva. Se insta a los propietarios de mascotas de tratar de educar a los perros para que no orinen en las fachadas, parques infantiles u otros espacios que deterioran la buena convivencia ciudadana.

Por otra parte, la misma Concejalía advierte que el azufre depositado en las calles es peligroso para la salud tanto de humanos como de animales por lo que se insta a los responsables de estos vertidos a que cesen en esta práctica.

“El polvo de azufre está catalogado como una sustancia peligrosa que puede afectar a la salud cuando es inhalado, ingerido y/o por contacto con la piel. Los efectos de la exposición pueden incluir ulceración de la piel, conjuntivitis, inflamación de la mucosa nasal, falta de respiración, asma y traqueobronquitis. Además se trata de un sólido altamente inflamable, pudiendo originar mezclas explosivas en contacto con el aire o con materiales oxidables”, indican.

Además, advierten que no existe evidencia científica del efecto de esta sustancia como repelente de los animales de compañía, es sólo una creencia popular.

Print Friendly, PDF & Email