Astorga

La concejalía de Obras inicia el acondicionamiento en la parte posterior de la Casa Panero

Los trabajos contarán con una inversión de casi 60.000 euros y pretende poner en valor los jardines para poder celebrar eventos lúdicos y culturales

La concejalía de Obras del ayuntamiento de Astorga inicia este jueves las obras de la parte posterior de la Casa Panero, una inversión cercana a los 60.000 euros que pretende poner en valor los jardines de la casa familiar de los poetas, para poder ser aprovechados en un futuro para eventos lúdicos y culturales, según informan desde el consistorio.

Este jueves la Brigada de Obras ha dado comienzo al acondicionamiento previo del solar con medios municipales retirando todo el material —cascotes y otros escombros— depositado en el solar durante años para preparar el terreno para la obra que está en fase de licitación.

Esta actuación, “no solo embellecerá a través de un ajardinamiento la parte trasera de la casa, si no que se realizará el primer acceso a minusválidos y a tráfico rodado por la calle Alcalde Pineda. Desde ahí, las personas con movilidad podrán acceder al ascensor que también se instalará en los próximos meses”, aseguran desde el equipo de gobierno municipal.

De igual manera, aseguran que la valla que da el acceso por la vía pública será modificada para dejar entrever el espacio de los jardines de la Casa Panero y algunos muros serán “renovados” para trasmitir modernidad y “embellecer” el espacio, especialmente el que resguarda la caldera y se encuentra con mampostería en ruinoso estado.

La obra lleva aparejada una inversión cercana a los 60.000 euros y la fase previa será acometida íntegramente por brigada de obras municipal.

Print Friendly, PDF & Email