Astorga

La concejalía de Jardines rediseña el Paseo Blanco de Cela y el jardín Virgen de las Candelas

Además, aprovecharán la actuación para resolver el problema de las continuas filtraciones de agua y humedades en el linde de las zonas verdes del Paseo
El alcalde, Arsenio García, y el concejal de Jardines, Ángel Iglesias, inspeccionan el Paseo Blanco de Cela.

El ayuntamiento de Astorga continúa con el Plan de Jardines iniciado en 2016 cuando se renovaron y reconvirtieron tanto la zona de esparcimiento de la Sinagoga, como el parque del Melgar y El Mayuelo. Desde el pasado viernes, la Brigada de Jardines del ayuntamiento de Astorga trabaja en el ajardinamiento del Paseo Blanco de Cela y el Jardín Virgen de las Candelas. “Fue un compromiso en campaña cuidar la imagen de la ciudad y con ella la de nuestros jardines que estaban en un estado evidente de abandono”, señaló el concejal del área, Ángel Iglesias.

El edil responsable ha informado que en primer lugar se están retirando todos los rosales, “ya envejecidos”, por unos nuevos y se está acondicionando el entorno de césped en buen estado con riego por difusor. Además, “plantaremos centenares de flores como petunias y tajetes que estarán cuidadas con riego por goteo”, comunicaron desde el consistorio municipal.

Además, la concejalía está aprovechando la actuación para resolver un problema denunciado en repetidas ocasiones por los vecinos como son las continuas filtraciones de agua y humedades en el linde de las zonas verdes del Paseo Blanco de Cela. La Brigada de Obras está instalando canalizaciones para la recogida de agua que acabarán con la problemática.