Astorga

La concejalía de Deportes recibe subvenciones por valor de 14.000 euros de la Diputación

Los beneficiarios serán los usuarios tanto de las Escuelas deportivas Municipales como de las aulas de Deporte y Salud para adultos y tercera edad

La Diputación de León ha destinado un monto de 14.000 euros para las Escuelas deportivas Municipales y las aulas de Deporte y Salud para adultos y tercera edad, dentro de los Programas dirigidos a Ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes, según han comunicado este miércoles desde la concejalía de Deportes.

Las subvenciones, gestionadas de forma directa por la propia concejalía del Ayuntamiento de Astorga, servirán para sufragar parte del gasto de las Escuelas Deportivas Municipales, en las que más de 1.000 niños astorganos practican algún deporte y las aulas en las que resultan beneficiarias 151 personas adultas. El Ayuntamiento ofrece el aprendizaje en las disciplinas de baloncesto, fútbol sala, natación, socorrismo, pádel, gimnasia de mantenimiento y a través de escuelas privadas el atletismo y fútbol. Recientemente se ha añadido el ajedrez como escuela propia.

El edil de Deportes de Astorga, Javier Guzmán Goyanes, ha querido “agradecer públicamente a la Diputación de León la colaboración que nos presta, tanto a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Astorga, como a los clubes de nuestra localidad. Todo apoyo suma y estos lazos de unión entre las administraciones son buenos para el desarrollo del deporte en nuestro municipio”.

El concejal quiso también señalar que en gran medida estas subvenciones se deben a los nuevos acuerdos de colaboración rubricados por primera vez este año con los clubes de la ciudad y “que viene a conferir trasparencia en las cuentas ante la Diputación, así como la justificación de lo que cuestan realmente las Escuelas Deportivas a las arcas municipales”.

El Ayuntamiento ha conseguido obtener también subvención para el atletismo por primera vez después de que la concejalía lograse atraer de nuevo desde Brazuelo hasta la ciudad de Astorga el Club de Atletismo Teleno y organizar su propia Escuela Municipal de atletismo.

A futuro, Guzmán Goyanes espera que las subvenciones asciendan al máximo de los barómetros de la Diputación tras lograr mayor perfección en la justificación de gastos.