Con el agua al cuello

El Atlético Astorga recibe al Burgos este domingo a las 17:30 horas. Los astorganos ocupan plaza de descenso directo tras las victorias de Langreo y Lealtad. Taranilla y Diego Peláez, tocados, dudas hasta última hora

Jose Luis Barreales En descenso arrancará el Atlético Astorga el partido ante el Burgos. Las victorias en la tarde del sábado del Langreo ante el Guijuelo y del Lealtad frente al Valladolid B coloca a los astorganos en posiciones de descenso directo. Uno de los momentos más críticos del curso para los verdes.

Desde el club se pretende que La Eragudina sea una caldera para recibir al último equipo que ganaron fuera de casa. Los de Arconada llegarán con 42 puntos en su casillero. Sólo parecen necesitar una victoria en las tres jornadas que restan para lograr el billete de la permanencia. Después de jugar contra los verdes, tendrá que hacerlo ante Zamora y Tropezón. Algo que parece allanar el camino de los castellanos.

Para más inri, Pepe Calvo tiene tocados a Diego Peláez y Taranilla. A lo que hay que añadir la baja segura de Víctor por sanción. El que volverá a estar a disposición del técnico leonés es Borjas tras cumplir su sanción. Algo que lleva a dudar entre si colocar dos delanteros o sólo uno.  “El día del Sporting con dos delanteros no nos fue bien en la primera mitad. Venimos jugando todo el año con sólo un punta. Pero lo valoraré hasta última hora. Lo que no quiero es equivocarme”, aseguraba en palabras a Radio Marca León.

Los dos entrenadores valoran el choque del domingo como “el más importante del año”. Pepe Calvo concluía diciendo que “hay que afrontar el partido como que fuese el último de la temporada”. Gonzalo Arconada traslada la presión a los astorganos: “Para nosotros puede ser casi el partido decisivo. Si ganamos, prácticamente, el descenso le tendríamos ya salvado y la promoción casi casi. Por eso dentro de la situación complicada en la que estamos, creo que es una muy buena situación, ya que dependemos de nosotros mismos, en tanto que nuestros rivales deben ganarnos y aún así no nos cogen. No será un rival fácil, pero me da igual. Estoy seguro que para el Astorga tampoco va a ser el Burgos un contrincante sencillo. Además, ellos tendrán la presión de que aun ganándonos no nos cogen -la distancia entre los dos equipos es de 4 puntos-, y con eso hay que contar también. El Astorga tiene más presión y bastante más necesidad que nosotros”, comentaba en declaraciones al Diario de Burgos.

ALINEACIONES PROBABLES

Atlético Astorga: Javi Díez; Cristian, Antonio, David Uña, Lago; Porfirio, Bandera; Diego Peláez, Ivi Vales; Borjas y Roberto Puente.

Burgos CF: Aurreko; Sergio Esteban, Quesada, Maureta, Dani Guillén; Moke, Llorente; Álex Cruz, Gabri Ortega, Carralero; y Cristian.

Print Friendly, PDF & Email