DA Parece que sí se abrió la veda. Dos goles, ambos en Mareo, y en partidos consecutivos. Un nuevo tanto de Borjas Martín, el segundo de la temporada, hace que el Atlético se traiga un gran resultado de tierras asturianas en estos dieciseisavos de Copa Federación.
Para dos equipos necesitados de puntos en la competición regular este partido parecía un marrón, y lo visto sobre el terreno de juego del Pepe Ortiz lo ratificó. Ninguno de los dos contendientes propuso mucho. Ambos parecieron guardar las energías para el choque de dentro de quince días en La Eragudina. O mejor pensando, para la jornada liguera del fin de semana. Ahí es donde se juegan la vida.
Los de Tornadijo fueron los dominadores de la pelota en una cita con muy pocas llegadas a puerta. Y cuando los verdes tienen el cuero el mejor suele ser Taranilla. Lo volvió a ser. Habrá que empezar a llamarlo Don Héctor. Hace tiempo que se hizo mayor. El césped estaba rápido por la lluvia, y los astorganos intentaban mover rápido e intentar crear peligro con continuos cambios de banda.
Lo más destacado en los de Tomás Hervás fue Rachid. El medicentro, que ha ido convocado con el primer equipo en las últimas fechas, pidió bajar al filial y tener minutos en este encuentro. Y fue el mejor.
El único tanto de la tarde llevó el sello de Borjas Martín. Cerca del descanso, en un saque de esquina botado desde la derecha, el canario, solo en el segundo palo, enviaba a las mallas un balón que venía rechazado del larguero tras un primer testarazo de Rubén.
Con el comienzo de la segunda mitad, el Astorga intentaba dormir el duelo teniendo el cuero. Pero los sportinguistas buscaban el empate con jugadas rápidas. El delantero juvenil Javi Gutiérrez, que entraba en el descanso por Álex García, tuvo dos mano a mano con Javi. La primera se iba alta, la segunda servía para que el meta verde se luciese. Y ya sobre el pitido final, Tato estrellaba en el larguero una falta desde la frontal. Pero si Javi no toca el disparo hubiesen llegado las tablas en el último momento. Como en Liga.
Ahora, con una buena dosis de confianza extra, toca afrontar un encuentro vital el domingo en La Eragudina. ¿El peligro? El cansancio de los más habituales tras este enfrentamiento copero. Llamativo las pocas rotaciones de Tornadijo.
Ficha Técnica
0 Sporting B: Pol Busquets; Sergio Menéndez, Alberto González, Borja, Viesca; Rachid (Chus Fernández min. 61), Tato; Guille Donoso, Álvaro García (Andrés min.71), Jaime Santos; y Álex García (Javi Gutiérrez min. 46)
1 Atlético Astorga: Javi; Titi Romero, David Uña (Cristian min. 66), Porfirio Puente, Lago; Rubén, Taranilla; Diego Peláez, David Bandera (Adrián Rojo min. 46), Ivi Vales (Asier min. 69); y Borjas Martín.
Goles: 0-1 Borja min. 41.
Árbitro: Pablo Fernández Pérez (Colegio asturiano). Amonestó por a Viesca y Sergio Menéndez por los locales.
Incidencias: Partido de ida de los 1/16 de final de la Copa Federación. Campo Pepe Ortiz de Mareo. Tarde húmeda y fría. Terreno de juego en óptimas condiciones. Unos 300 espectadores, unas dos decenas de aficionados verdes. Ejercieron como capitanes Alberto González y David Bandera.