Los portátiles son equipos de gran utilidad para la vida diaria, pues permiten gestionar todos tus asuntos laborales y personales desde casi cualquier lugar gracias a su cómodo tamaño. A su vez, los modelos de hoy en día no tienen nada que envidiar a los ordenadores de sobremesa, por lo que sus capacidades rara vez se verán limitadas en la comparativa.
Sin embargo, obtener un buen producto de gama media o alta puede ser todo un reto. Los precios de estas tecnologías son cada vez más elevados, gracias a la sofisticación de sus accesorios y las interesantes prestaciones que prometen.
Muchas personas buscan alternativas para comprar portátiles a un precio mejor renunciando en lo mínimo posible a esas fantásticas calidades. Una de las opciones con la que nos podemos encontrar es apostar por comprar portátiles reacondicionados, pero, ¿es esto una buena opción? A continuación, lo analizamos.
¿Qué son los portátiles reacondicionados?
Los portátiles reacondicionados con aquellos que han sido devueltos por los clientes después de hacerlos comprado, por motivos variados. Hay cantidad de ocasiones en los que estos dispositivos simplemente han salido de la caja y han sido reincorporados a la tienda, o directamente han permanecido en sus paquetes y los usuarios se decantaron por comprar finalmente otro modelo diferente. Los precios ya habrán bajado significativamente con ese simple gesto, por no ser de primera mano, aunque estén prácticamente sin estrenar.
En otros casos, los portátiles reacondicionados sí han tenido algo de bagaje en las manos de otros usuarios. En estos casos, los aparatos vuelven a la tienda y son puestos a punto de nuevo como en sus momentos iniciales. Esto significa que pasarán todos los procesos de calidad pertinentes y que, si alguna pieza falla, se va a cambiar por otra nueva o se va a reparar con éxito. En estos casos, los precios van a ser todavía más interesantes.
Los dispositivos de los que hablamos pueden estar casi en el estado en el que se compran por primera vez, pero con precios más accesibles para los nuevos compradores. Dada esta circunstancia, lo habitual es que gocen de varios meses de garantía e incluso, en algunos casos, mantengan la garantía inicial de los ordenadores nuevos.
En la actualidad se pueden comprar muchos portátiles de segunda mano en internet a particulares o en diferentes plataformas, pero estos nunca nos van a garantizar la calidad y durabilidad de los portátiles reacondicionados. Finalmente, este es parte de su gran éxito.
Por esto mismo es importante dirigirse a un establecimiento o página web que esté especializada en este ámbito para adquirirlos con seguridad y con todas las garantías. Si estás pensando en hacerte con uno de ellos, encontrarás portátiles baratos en JVS-informática, un sitio experto en esta modalidad de tecnología.
Las ventajas de comprar portátiles reacondicionados
Ahora ya conoces las cualidades de los portátiles reacondicionados y lo que puedes esperar de ellos, pero, ¿cuáles son las ventajas de apostar por este tipo de producto? Aquí hemos recopilado las más importantes.
El precio
El precio es sin duda una de las ventajas más atractivas a la hora de decantarse por los portátiles reacondicionados. Es posible adquirir artículos que incluso son de gama alta con unos costes muy inferiores a los del mercado general. Como la tecnología está en pleno auge, los precios bajan drásticamente con el simple gesto de pasar por otras manos y los productos pueden ser auténticos chollos si se busca en los lugares adecuados.
El funcionamiento
Algo en lo que destacan los portátiles reacondicionados sobre otras opciones de segunda mano que se pueden encontrar en el mercado es que su funcionamiento es impoluto. Como los ordenadores han sido chequeados, evaluados y preparados, no proporcionan fallos y están dentro de los estándares de calidad en el momento en el que son vendidos.
La garantía
Cuando se compra un portátil reacondicionado se suele hacer con las condiciones similares a un producto que está a estrenar. Esto significa que se cuenta con varios días para devolver el producto si no se está satisfecho con el resultado, y también que suelen contar con una garantía de 1 año en la que verifican que funcionará a pleno rendimiento.
Seguridad
Los portátiles reacondicionados han pasado por procesos de calidad y han sido reparados en el caso de existir algún problema. Esto proporciona mucha seguridad en su compra, puesto que en los productos de segunda mano hay muchas ocasiones en las que desconocemos por dónde han pasado o si el equipo puede estar en riesgo. Es una de las formas más seguras de comprar un ordenador barato.
Conclusiones
Teniendo en cuenta los precios del mercado actuales en cuanto a la tecnología y la multitud de opciones que existen para comprar todo tipo de aparatos, los portátiles reacondicionados se han convertido sin duda en una de las mejores opciones. Siempre y cuando se obtengan en un lugar especializado y que realmente haga todos los procesos de calidad pertinentes.
De hecho, la venta de estos equipos ha crecido considerablemente en los últimos años y cada vez más personas se decantan por este tipo de opciones de compra. Habitualmente, los usuarios quedan satisfechos con los resultados de su inversión.