Estamos atravesando una semana especial para los que formamos parte de la familia de Nuevas Generaciones de Astorga, esta semana se cumple un año desde que este proyecto comenzó su andadura en nuestra ciudad. Tras este primer año estamos muy contentos con todo el trabajo desarrollado, incluso podemos afirmar que lo que hace un año era un proyecto ilusionante es ahora ya una realidad con una masa social unida y comprometida. Toca por ello hacer un breve balance de todo lo realizado durante este primer año.
Actualmente los jóvenes de la ciudad ya conocen nuestra organización y lo que somos capaces de aportar a la ciudad; sin la necesidad de la crítica constante, de la necesidad de estropear ni manchar el mobiliario urbano, sin la necesidad de realizar pintadas ni pegar carteles… Nuestra forma de actuación es otra. Somos un grupo serio de trabajo que gracias al esfuerzo ha conseguido modificar cuestiones que llevaban años anquilosadas y que reportan en el beneficio de todos.
Durante este año muchas han sido las actividades propuestas y organizadas por NNGG de Astorga, y otras muchas en las que hemos participado con amigos de Nuevas Generaciones de León: Foros-debate sobre Agricultura y Ganadería, Comercio e Industria, visitas a La Cabrera para conocer el sector de la pizarra… Todo ello buscando conocer de mano de empresarios y trabajadores de dichos sectores las bondades y deficiencias que existen y poder así generar una opinión propia. Hemos realizado también multitud de reuniones con alcaldes y concejales de toda la provincia para conocer de primera mano los problemas y posibilidades de cada municipio. Igualmente hemos realizado convivencias en Santiagomillas y el Val de San Lorenzo, conociendo nuestras tradiciones y artesanías, hemos sido de los primeros en sumarnos a la defensa de nuestro garbanzo “Pico Pardal” en busca de un consenso que beneficiara a todas las partes. Por otro lado nuestra actividad social nos ha llevado a colaborar con Cáritas y Manos Unidas en diferentes campañas, al igual que hemos colaborado con la perrera municipal aportando alimentos e informándonos de los problemas que existen. Además de todo ello, y quizás lo que más repercusión puede haber tenido dentro de la ciudad, han sido nuestras actividades deportivas. Actividades en las que han participado un enorme número de personas que ya nos demandan nuevos torneos, sabedores de que nuestro trabajo ha dado sus frutos. Incluso nuestro propio ayuntamiento ha decidido imitar nuestra gestión, cuestión ella de la que nos sentimos enormemente orgullosos, pues los beneficiados somos todos.
En resumen, hemos trabajado con el poco tiempo que el día a día nos deja libre, tratando de obtener el máximo resultado por todas las horas invertidas. No podemos terminar estas líneas sin agradecerle a la Junta Local y a los concejales del Partido Popular de Astorga todo su apoyo y ayuda en estos meses, hacer extensible este agradecimiento a todos los amigos de Nuevas Generaciones de la Provincia y a nuestro “presi” por su incansable afán de trabajo.
Desde la familia de Nuevas Generaciones de Astorga simplemente decir que seguiremos en esta línea de actuación, como jóvenes queremos acabar con esta lacra de escándalos de corrupción que nos invaden a todos y demostrar que la gente joven quiere y puede regenerar una clase política dañada, y es que desde nuestro origen siempre hemos manifestado que si quieres que algo cambie, la mejor opción es hacerlo tú mismo.
Nuevas Generaciones del Partido Popular de Astorga