Como el caballo de Atila

Seguramente habrán visto en sus portales, en sus buzones o tirados por el suelo las más de las veces, unos panfletos del PSOE astorgano haciendo campaña para las elecciones generales del 20-D. Lo primero que se viene a la mente viendo la foto de portada es una canción que muchos repetimos en nuestra infancia: “Un globo, dos globos, tres gloooboooos….”. Esta introducción tan “seria” ya nos pone sobre aviso de lo que nos aguarda en el interior. Si cuando yo decía que la Sra. Victorina vivía en un mundo de fantasía, era por algo.

Leemos en el panfleto electoral que el grupo socialista sueña “con un municipio moderno y cuidado” y yo les creo, se lo aseguro, porque soñar sueñan mucho cuando lo importante habría sido que hicieran más. En cuatro años de gobierno no pudieron dejar de soñar, dejando la ciudad a su suerte, abandonada, inmersos en sus luchas internas. Siguiendo el hilo del editorial que figura en portada, se lee que siguen soñando pero “sin perdernos en la intrincada selva de la mala educación y los reproches”, algo que más adelante desmonta la ex alcaldesa cuando nos convierte en el centro de su campaña electoral en Astorga.

Y es que más que campaña a favor de su partido, lo que hacen es campaña en contra del PAL, y eso que no nos presentamos a las generales, la misma señora que en el pasado nos alabó y agradeció que estuviésemos a su lado, ahora pretende emponzoñar nuestro buen hacer con mentiras y medias verdades, muy a su estilo al que ya nos tiene acostumbrados. Insultos y mentiras como que no quisiéramos una calle para don Patricio o una plaza para la Semana Santa, o que obstruyésemos el desarrollo del PGOU (tenía un cheque en blanco por nuestra parte). Dice que el actual equipo de gobierno se encontró más de 500.000 euros en la caja, pero no dice que también se encontraron un presupuesto agotado en la mayoría de sus partidas y un despilfarro colosal en estupideces o que el sueldo de algunos de los concejales que ella puso se lo llevaba por no hacer nada en absoluto. Para colmo habla de que faltamos al respeto, mentimos y publicamos insidias. ¿Para qué están las hemerotecas, Sra. Victorina? ¿Cuánto gasto hay en esa partida que tan torpemente hizo pública? Para colmo se atreve a decir que la caja municipal es la mina de oro soñada sin darse cuenta que fue el PSOE quien ha estado en esa mina las últimas décadas. Ahora ya me quedan claras algunas cosas, por eso estaban ahí.

Nos atizan insistentemente con la mentira, calculada y medida, de que no apoyamos el Parque de Bomberos Profesional. Tal es así que hasta se permiten el lujo de copiarnos aquella moción de 2009 presentada por el PAL. Pero no sólo eso, también la alcaldesa se sumó al PAL cuando propusimos en 2013 esto mismo a raíz del incendio en Santa Catalina, propuesta que, según la anterior alcaldesa, era una buena iniciativa del PAL (http://www.diariodeleon.es/noticias/provincia/grupos-trataran-unificar-posturas-conseguir-parque-bomberos_854517.html).

Terminaremos ya porque la comparación que esta señora hace de mí con un cuco es de risa, ni siquiera escribe bien el nombre científico (es Cuculus canoruS, con S). Es mejor ser cuco y no el caballo de Atila, pues así fue el paso de esta señora por la alcaldía de Astorga.

 

Print Friendly, PDF & Email