El Comité Intercentros de la Azucarera ha realizado un llamamiento para que el próximo sábado, a partir de las 12 horas en la plaza Mayor de La Bañeza, se produzca una protesta masiva contra el impuesto a las bebidas carbonatadas y azucaradas que plantea poner en vigor el Gobierno. A juicio de las secciones sindicales de UGT y CCOO de Azucarera, esta medida pondría en peligro “real” el sector azucarero tanto en el ámbito industrial como en la agricultura, provocando un daño “irreversible” al mundo rural.
Ambos sindicatos agradecieron y aplaudieron a través de un comunicado los apoyos que se están encontrando en sus reuniones para explicar el “impacto brutal” que este nuevo impuesto tendría en el sector remolachero y azucarero que son “vitales para nuestro mundo rural” por el empleo directo y también indirecto que generan. Reuniones que se han ido manteniendo con diferentes partidos políticos en el Congreso de los Diputados, en el Parlamento vasco o con diferentes alcaldes de lugares que serán muy afectados, como los de La Bañeza y Toro.
“Es la hora de salir a defender nuestro futuro”, remarcaron los secretarios generales de las secciones sindicales de UGT y CCOO Azucarera, Francisco Fernández y Félix Feo respectivamente, al tiempo que se comprometieron a reivindicar “donde corresponda” para que el impuesto “no llegue a buen puerto”, en especial en un momento “delicadísimo” cuando el sector remolachero y azucarero afrontan el reto de sobrevivir “en las mejores condiciones posibles” ante el fin de la regulación.