Urbanismo

Comienzan las obras de modificación del colector en la calle Escultor Amaya

Desde el ayuntamiento piden "paciencia" a los vecinos dado que habrá algunos cortes de circulación para poder sustituir los tubos actuales
Imagen de la calle Escultor Amaya este jueves. / CCU

Este jueves ha empezado la obra de modificación del colector general en la calle Escultor Amaya, con el objetivo de “renovar la red de saneamiento de esta calle del barrio de Santa Marta”, ha informado este jueves el concejal de Urbanismo, Manuel Ortiz. Está previsto que los trabajos se extiendan por dos semanas.

La obra fue adjudicada a la empresa Agema por un importe de 21.051, 58 euros (IVA incluido), y pretende “solucionar el problema de una calle que debido a las filtraciones inundaba los sótanos de las viviendas aledañas en épocas de lluvias abundantes. Por otra parte, la capa de aglomerado estaba dañada y con esta obra se mejorará el piso que se ha ido deteriorando con el paso del tiempo, obras que se han realizado en la calle y el tráfico rodado abundante que soporta la misma”, informó el edil Manuel Ortiz.

A partir de este jueves se empezará a cortar el tráfico de la calle Escultor Amaya para poder sustituir los tubos actuales de hormigón y que presentan roturas, —Aquona ha dado fe de las filtraciones comunican desde el ayuntamiento— por tuberías de PVC de diámetro 250 milímetros, frente a las anteriores de 300 milímetros.

De igual manera se sustituirán, también, todas las acometidas que son de hormigón por PVC, informan desde el consistorio. Aprovechando el levantamiento, se asfaltará también la calle con micro aglomerado, mezcla bituminosa en caliente, con un espesor de cinco centímetros. Ortiz ha comunicado que “las aceras no es necesario tocarlas ya que son relativamente nuevas”.

El edil ha añadido que han informado a los vecinos de la calle acerca de las obras que se van producir. Asimismo, la concejalía de Urbanismo del ayuntamiento de Astorga pide paciencia a los vecinos por las molestias que pudieran ocasionarse debido a los cortes en el tráfico para acometer esta reforma.

Print Friendly, PDF & Email