El proyecto de cubrimiento en las pistas de pádel municipales ya ha comenzado con la cimentación para establecer un sistema que permita jugar no solo los días lluviosos, sino también los días que haga frío. “Se trata de un proyecto novedoso y brillante tanto en lo funcional como en lo estéctico que va a mejorar mucho el servicio. Se podrá comprobar que los dineros de tasas e impuestos se invierten al cien por cien al servicio de los ciudadanos”, especificó este jueves el alcalde de Astorga, Arsenio García.
El proyecto para las pistas de pádel contará con una inversión municipal de 55.000 euros y se construirá una estructura que cubrirá las instalaciones deportivas que sea “útil” los 365 días al año. “Uno de los problemas que se presentaba el proyecto es el espacio central entre las pistas, pues supone más de media pista, algo que no es habitual y hemos tenido que buscar soluciones alternativas”, explicó el concejal de Deportes Javier Guzmán. La instalación final tendrá dos cubiertas independientes que “permitirán la instalación de una zona de vestuarios”. Además, el proyecto plantea un pasillo central de 20 metros de largo que permita dejar el material deportivo para los usuarios de las pistas de pádel.
Esta instalación protegerá también en caso de lluvias laterales, “consideramos que es el mejor proyecto para las necesidades de la ciudad y que va a permitir el uso de las pistas la mayor parte del año, no solo para los usuarios individuales, sino para los dos clubes que ofrecen formación deportiva de pádel, hecho que mantiene un 85% de ocupación todos los días por las tardes”, añadió el edil.
“Cumplimos otro de los puntos en nuestro programa electoral, que era la apuesta fuerte por la inversión, renovación y modernización de las infraestructuras deportivas ya existentes”, especificó García. Además, ya se está trabajando en la licitación del proyecto para la construcción de un skatepark, “que preste servicio a los jóvenes de la ciudad que practican algún otro tipo de deporte minoritario”, finalizó Guzmán. El skatepark será licitado por 78.000 euros y su construcción llevará algún tiempo que dependerá de la climatología.