Las obras de la calle Correos ya están en marcha. Este lunes, la empresa adjudicataria Domingo Cueto S.A. se ha desplazado hasta la ciudad para comenzar con los trabajos de pavimentación y asfaltado.
La obra consiste en una “transformación importante del espacio urbano actual de la calle, lo que supone, además de la ejecución de instalaciones enterradas, un considerable volumen de demolición de pavimentos, así como la nueva pavimentación del recinto, la instalación del alumbrado y del mobiliario urbano”.
El coste final ha sido de 111.107,49 euros, y la empresa tiene un plazo de cuatro meses para ejecutar los trabajos.
Las obras en esta vía han pasado por diferentes fases: primero se procedió a la excavación arqueológica de la calle, “donde no se encontró nada relevante”, para luego enviar el proyecto a Patrimonio, que dio el visto bueno. Durante la excavación, se aprovechó para meter un colector a gran profundidad. Este colector fue puesto por el Ayuntamiento, por lo que el alcalde no quería perder ese dinero, que estaría dentro del proyecto, financiado por la Diputación de León (Planes Provinciales) por valor de 179.128,32 euros. Así, decidieron enviar de nuevo la memoria a Diputación para que ese dinero se utilizara para otras obras en Astorga, en concreto para la reparación del alumbrado del parque del Melgar y muralla y para iluminar la parte de arriba de la meseta del Melgar (dónde se ubicaba el Monumento al motorista).