Astorga

Comienzan las obras de remodelación de la estación de autobuses

La obra tendrá un plazo de ejecución de cinco meses, por lo que estará finalizada, previsiblemente, a mediados de abril

La empresa constructora encargada de la remodelación íntegra de la estación de autobuses ha comenzado este lunes con el vallado en la zona de las dársenas para iniciar los trabajos en Astorga. Durante los próximos meses tanto el exterior de la estación como el interior serán reformados “de manera integral” tanto el aspecto y funcionalidad de la estación astorgana, que data de 1987, según comunicó en la presentación del proyecto el consejero de Fomento, Juan Carlos suárez-Quiñones.

La instalación se modificará en materia de accesibilidad para personas con movilidad reducida, y habrá una redistribución de los espacios y usos, así como una mejora de la iluminación, eficiencia energética, climatización y servicios. La obra fue adjudicada por la consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León a principios de octubre por un importe neto de 516.727,27 euros a la empresa Construcciones García de Celis S.L. Según está previsto en el anuncio de licitación de los trabajos de reforma, la obra tendrá un plazo de ejecución de cinco meses, por lo que estará finalizada, previsiblemente, a mediados de abril.

Los cambios afectarán básicamente a la arquitectura, dársenas e instalaciones interiores. La actuación contempla también la adecuación de un espacio en la planta baja como punto de información turística del Ayuntamiento. Este proyecto de reforma era una petición de los astorganos para la estación que se encontraba sin acondicionar desde hace más de 20 años. Se trata de “un proyecto que durante muchos años estuvo aparcado y que en esta legislatura, trabajando con la consejería de Fomento y el Consorcio de Transportes que llevan la gestión de la terminal de autobuses, el Ayuntamiento hemos conseguido que Astorga vaya a tener una estación remodelada y acorde a la ciudad patrimonial que es y a la situación urbanística en la que se encuentra”, indicó a principios de noviembre el alcalde de la ciudad, Arsenio García.

Print Friendly, PDF & Email