Este miércoles comenzaron las obras para instalar los aparatos biosaludables en el espacio del parque de la avenida de la Estación. Las concejalías de Deportes y Obras supervisan la construcción de cuatro instalaciones en toda la ciudad para ejercitar diferentes articulaciones y trabajar el cuerpo al aire libre. “Entre hoy y mañana finalizarán la instalación de los 21 aparatos del parque de la avenida de la Estación, el parque de la avenida Ponferrada y la Muralla”, comunicó este miércoles el concejal de Obras, Ángel Iglesias.
Las zonas de la Muralla, el parque de la avenida Ponferrada y el parque de la avenida de la Estación, así como el parque junto a las pistas de pádel serán los lugares donde se instalarán los dispositivos para hacer deporte, aptos para todas las edades. En total los cuatro parques contarán con un total de 31 aparatos biosaludables, 21 a cargo de la concejalía de Obras y 10 a cargo de la concejalía de Deportes, en la zona de la calistenia.
Los aparatos han sido escogidos para que haya una amplia variedad de ejercicios que se puedan hacer por toda la ciudad y así se trabajen las articulaciones, los músculos y otras partes del cuerpo, tal y como explicó el edil de Deportes, Javier Guzmán, el pasado mes de enero.
“Hemos tenido que esperar debido al mal tiempo, porque han venido días de lluvia, para que secase el hormigón, ya que hemos colocado zapatas de cemento para anclar bien las instalaciones”, explicó Iglesias. Una vez finalicen la instalación en la avenida de la Estación, procederán con la avenida Ponferrada, y finalizarán con los aparatos en el paseo de la Muralla.