Astorga vuelve a acoger un año más el Torneo de Mus Cívico-Militar que celebra este año su 53ª edición. El torneo se disputará desde el próximo lunes 6 de noviembre y se prolongará hasta el 15 de diciembre durante las veladas de lunes a jueves. Además, el torneo cuenta este año con la participación de la pareja formada por el alcalde de la ciudad, Arsenio García, y el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Manuel Ortiz.
El campeonato se ha consolidado ya con un carácter benéfico, en el que toda la recaudación se destinará a una ONG con arraigo en Astorga que todavía no se conoce y que elegirán los propios jugadores, como ya sucedió el pasado año que se entregó a Cáritas Interparroquial. Además, este año el torneo se posiciona contra la violencia de género, un tema sobre el que están “concienciados” todos los participantes.
Durante la inauguración estuvo presente el coronel en jefe del Regimiento de Artillería Lanzacohetes RALCA 63, Pedro Polo Campo, que señaló que es “un privilegio” que se siga celebrando este torneo “de gran tradición y arraigo” para la ciudad. De igual manera señaló que el Regimiento también colabora con la celebración del campeonato y espera “que siga contribuyendo a la buena relación entre la ciudad y el Acuertelamiento Santocildes”.
Por su parte, el regidor astorgano destacó la labor para “sacar adelante” este torneo que es “un legado de la ciudad que debemos conservar”. El coronel retirado Manrique Vecino Montila dio la bienvenida a todos este jueves en el Hotel ‘Ciudad de Astorga’ y señaló que es una cita “para recordar las primeras partidas y aquellos que ya no están”.
muchas gracias por vuestra completa información.