Comienza su andadura la Escuela Municipal de Tiro con Arco con una decena de alumnos

Los jóvenes arqueros llegan con un nivel "muy alto", a decir de los monitores, y desde el Club Arco Astorga animan a más gente a probar este deporte

El pasado martes 16 de octubre arrancó el primer curso de la Escuela Deportiva Municipal de Tiro con Arco. “Hemos empezado con 9 niños y niñas de entre 8 y 14 años con muchas ganas de descubrir este deporte y de practicarlo”, indican desde Arco Astorga, club que se encarga de la educación de los pequeños.

El nivel de los alumnos es muy alto, de manera que ha sorprendido tanto a Jose como a Juampa (monitores del Club) de manera que es probable que salga una buena cantera de arqueros que en un futuro puedan representar a Astorga en las competiciones provinciales y nacionales.

Desde el Club destacan que a los niños se les ve con bastantes ganas y que se lo pasan bien; aprenden divirtiéndose, y lo que es lo más importante, “que disfruten”. Este es el objetivo que los dos monitores del Club Arco Astorga se han marcado, que los niños y niñas se lo pasen bien mientras aprenden a practicar un deporte poco conocido.

“Desde Arco Astorga queremos agradecer el apoyo prestado por parte de la concejalía de Deportes, personificada en su concejal Javier Guzmán, que se ha desvivido por sacar este proyecto adelante en el que estaban tanto los monitores como Javier muy implicados e ilusionados”. Desde el equipo directivo del Club animan a la gente para que se acerque a descubrir este maravilloso deporte, “cuyo único peligro es que te enganche y te guste”.

Galería de imágenes

Print Friendly, PDF & Email