juicio por el crimen de Isabel Carrasco

Comienza la segunda semana de juicio con los policías de Burgos como testigos principales de la primera jornada

La defensa de Montserrat y de su hija Triana Martínez sostiene que éstos pactaron con ellas una declaración que exculparía a Triana al asumir Montserrat toda la responsabilidad de los hechos

La Audiencia Provincial de León acoge este lunes la primera sesión de la segunda semana del juicio que se sigue por la muerte de la ex presidenta de la Diputación y del PP provincial, Isabel Carrasco, abatida a tiros el 12 de mayo de 2014 por Montserrat González. Testigos relevantes de la jornada de este lunes son los policías llegados de Burgos para colaborar con sus compañeros de León en la investigación.

La defensa de Montserrat y de su hija Triana Martínez sostiene que éstos pactaron con ellas una declaración que exculparía a Triana al asumir Montserrat toda la responsabilidad de los hechos. Los mismos agentes se habrían personado junto a compañeros de la comisaría leonesa en el domicilio de la agente municipal Raquel Gago -la tercera acusada por el crimen- cuándo ésta comunicó que estaba en posesión del revólver con el que se hicieron los disparos.

Madre e hija llegaron a la Audiencia Provincial de León a las nueve menos cuarto de la mañana en un furgón policial con buena parte de la cara cubierta, como en días anteriores. Raquel Gago, que está en libertad bajo fianza, accedió más tarde a la sede judicial y la vista dio comienzo minutos después de las nueve.

 

Print Friendly, PDF & Email