Comienza la quinta fase del nuevo Edificio de Servicios Sociales de Astorga

Construcciones y Decoraciones Bernesga afrontará la carpintería y el acristalamiento exterior, así como la división de la planta sótano y la colocación de una placa en agradacimiento a Gregorio García y su esposa, quienes donaron el inmueble
La Diputación aprueba la adecuación del nuevo Edificio de Servicios Sociales (DA)

DA Una nueva fase de la obra del Edificio de Servicios Sociales que el Ayuntamiento de Astorga está acometiendo ha comenzado esta semana. Estas actuaciones en la edificación situada junto al Consistorio de la ciudad se gestionan a través de subvenciones de Diputación y fondos propios.

Se trata de la quinta fase del proyecto, durante la que se afrontará la colocación de la carpintería y el acristalamiento exterior, así como la división de la planta sótano y la colocación de la placa con el nombre del donante y de su esposa, pues hay que recordar que este inmueble se debe a la donación de la herencia de Gregorio García García, quien la dejaría al Ayuntamiento para que fuera invertida íntegramente en la realización de un nuevo edifico de Servicios Sociales.

La ejecución de los trabajos tiene un plazo de 8 meses, y ha sido adjudicada a la baja directamente por la Diputación a la empresa Construcciones y Decoraciones Bernesga.

La inversión total de esta fase es de un total de 46.766,50 euros, de los cuales 37.413,20 ( el 80% del coste total) son aportados por la Institución Provincial.

El Ayuntamiento ya ha solicitado a la Diputación nuevos fondos para afrontar la sexta fase del edificio, con cargo a los fondos del años 2015.

Print Friendly, PDF & Email