El alcalde de la ciudad, Arsenio García Fuertes, ha inaugurado este sábado la II Feria del Stock, que se celebra a lo largo del fin de semana en el Pabellón de Rectivía y que acoge a 40 expositores. Como en la pasada edición, habrá comerciantes astorganos con importantes oportunidades, de verano en esta ocasión, ofreciendo los productos de la pasada temporada a precios asequibles.
Arsenio García quiso destacar el aumento, este año, del número de stands y de actividades dentro del recinto, el Pabellón de Rectivía, que el Ayuntamiento quiere abrir, además de a los eventos deportivos, a este tipo de ferias, como servicio tanto a Astorga como a sus comarcas. “La ciudad tiene que recuperar la antigua tradición de centro de comercio y servicio a sus comarcas”, indicó.
Con motivo de la II Feria, estará presente, como producto de alimentación, el garbanzo Pico Pardal. La Promotora pro-garbanzo ofrecerá degustaciones durante las mañanas del Salón, que también han comenzado en la mañana de este sábado. El conocido cocinero Nino es el encargado de las degustaciones: en la de hoy ha empleado 13 kilos de garbanzo estilo cocido maragato; en la de mañana, serán otros 13 kilos. El cocinero animó a los agricultores a cultivar esta variedad.
La II Feria del Stock cuenta con la colaboración de Asemac, cuyo presidente, Pedro Fernández, destacó la mayor participación en esta edición y deseó que la afluencia de público sea al menos como en la anterior edición, un éxito”.
Como actividades paralelas, estará el Salón del Queso ‘Masqueso’ que finaliza también el domingo 16 de octubre, y el VII Festival Coral ‘Reino de León’, que comenzó el viernes y que se prolongará hasta la noche de hoy, según explicó el concejal de Comercio y teniente de alcalde, Pablo Peyuca.
Horarios: De 11:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Además, la Ludoteca Municipal ofrecerá sus servicios algunas horas para que los niños puedan disfrutar mientras los padres realizan sus compras