Astorga inaugura este sábado la I edición de la Feria de Artesanía de San Valentín en el pabellón deportivo de Rectivía. Un espacio donde se dan cita 34 artesanos de la provincia y de España dentro de las actividades de la campaña “Enamorados de comprar en Astorga”.
La inauguración la llevó a cabo el concejal de Hacienda, José Guzmán, acompañado por varios concejales del ayuntamiento de Astorga, como el concejal de Comercio e Industria, Pablo Peyuca, el concejal de Deportes, Javier Guzmán, o los concejales del PSOE, Tomás Álvarez, y de IU, Javier Rodera. Esta feria que comienza este 2017 con voluntad de quedarse en la ciudad, cerrará sus puertas mañana domingo a las 20 horas.
“Desde el equipo de gobierno queremos agradecer a todos los artesanos que están hoy aquí, así como a los comerciantes que participan en esta iniciativa de promoción del comercio de Astorga. Espero que podamos fomentar la actividad comercial, y la promoción y desarrollo de la artesanía y comercio local” , expresó Guzmán durante la inauguración oficial. En estos dos días habrá demostraciones de talla de madera, que ya pudimos ver hoy, y los más pequeños podrán participar en talleres para crear sus propias manualidades de San Valentín.
En el escenario de la muestra habrá demostraciones en directo del trabajo de varios artesanos, para que la gente pueda disfrutar, así como artesanías de madera, cestería, cuero, cerámica, textil, repostería y mucho más.