El Jardín de la Sinagoga acoge durante tres sábados de julio el I Torneo Abierto de Petanca organizado por la Concejalía de Cultura Tradicional del Ayuntamiento de Astorga en colaboración con la Asociación para la prevención de enfermedades cardíacas (Apreca). Un total de 12 jugadores intergeneracionales se reunieron esta primera jornada, en una competición que irá en beneficio de Apreca.
El coordinador del Torneo, José María Pérez hizo una demostración y explicó las reglas que seguirán los jugadores en los días sucesivos. El campeonato, que es abierto, admite a jugadores hasta el último día. El precio de participación es de 5 euros, y no existe límite de edad. El tiempo acompañó este sábado a la docena de jugadores de petanca que se reunieron en el escenario del Jardín de la Sinagoga y que con su ambiente distendido crearon un espectáculo interesante para quienes se acercaron a observar.
“Es un orgullo presentar actividades para todo tipo de edades y, en este caso, además con un carácter saludable. Quiero invitar a todos los vecinos que se acerquen a verlos jugar los próximos sábados de julio porque es un entretenimiento ver la técnica y la competitividad que existe entre ellos”, señaló este sábado el teniente de alcalde, Pablo Peyuca González, que fue a compartir la mañana con los jugadores.
La próxima cita será el sábado 8 de julio desde las 11,00 horas en el Jardín de la Sinagoga.