DA El PAL solicitaba este miércoles a la Alcaldía de Astorga un informe sobre la situación actual en la que se encuentran los trámites de retirada de la grúa situada en la avenida del Chapín, así como del estado del cerramiento y de la limpieza de dicho solar. A lo largo de la pasada legislatura la formación se ha interesado por “el riesgo que provoca una grúa abandonada durante años”, explicaba el portavoz y concejal del PAL, Pablo Peyuca.
En el último Pleno de la anterior legislatura se recogía en el acta textualmente que “finalmente se refiere la Alcaldía al tema de la grúa, indicando que se ha localizado al promotor y se está buscando una solución, informándose que el próximo 8 de mayo, toma posesión de los inmuebles una inmobiliaria y que actuará ante la misma”.
Según ha confirmado el alcalde de Astorga, Arsenio García, y el concejal de Industria, Manuel Ortiz, el Ayuntamiento ya se ha puesto en contacto con la nueva empresa propietaria del inmueble y se han iniciado los trámites del proyecto para proceder, en breve, a la retirada de dicha grúa y al cerramiento y limpieza del solar.