Reportaje

Comerciantes y compradores

Desde primera hora, los más madrugadores y curiosos ya pasean por las calles de la sala deportiva del Barrio de Rectivía, en busca de los mejores chollos y los comerciantes, gustosos de ofrecer sus productos
Feria del Stock de Astorga.

El día deseado para muchos, por fin, llegó. Una fecha marcada en el calendario, tanto para comerciantes como para participantes. Y así es, pocas horas después de la apertura de puertas de la I Feria de Stock de Astorga, ya se puede notar el ambiente por los pasillos de la sala deportiva del barrio de Rectivía.

En concreto dos pasillos y a cada uno de los dos lados la gente podrá apreciar la calidad de los productos de los 33 stand. Los comerciantes, de un lado, agradecidos de poder mostrar sus mejores productos que aunque almacenados en largos o en cortos espacios de tiempo en sus trastiendas, se disponen a ofrecerlos a un público astorgano y comarcal al mejor precio. Las compras están garantizadas.

Los comerciantes agradecen la oportunidad de participar en una feria de tales características, indicando que “ya era hora de realizar un evento de este tipo”, ya  que “si intentáramos hacer cada uno nuestras propias ‘ferias de stock’ individualmente no conseguiríamos atraer a tal cantidad de público como el que pueda venir aquí”. Así mismo, los comerciantes destacan que es una gran oportunidad reunirse todos en conjunto para poder sacar los máximos productos los almacenes.

image

Al otro lado, los asistentes no dejaran pasar las verdaderas oportunidades que muestra la Feria, y además ‘chollos’ para toda la familia. Ropa y artículos de bebes, para las mujeres la mejor moda a precios increíbles y los hombres también gozarán de oportunidades realmente buenas.

Los asistentes presentes afirman que de esta forma, reuniendo todos los comercios en un mismo recinto es una forma cómoda de comprar, “tienes todo al alcance de tu mano”. Si bien, también destacan que las actividades para los más pequeños “son una manera de hacer compras relajadamente mientras que ellos también disfrutan de la Feria”.

Mientras que los padres y las madres compran, los más pequeños pasan las horas disfrutando de los servicios de la ludoteca municipal, saltando en los hinchables o bailando en la disco móvil. Además, en la tarde del sábado, disfrutarán de una rica y típica merienda de “pan con nocilla”.

Y si mientras se encuentran de compras les entra el hambre o la sed, sin duda alguna, la Feria contará con productos típicos y exclusivos. Los más mayores y los más pequeños de la familia, entre compra y compra, tendrán el gusto de poder descansar y tomarse una tapa de cecina ofrecida de forma gratuita, cada dos horas o incluso menos es el turno de cada uno de los productores de cecina de Astorga, que tendrán el gusto de cortar este producto para disfrute de todos los que quieran degustar este suculento manjar.

IMG_0868

Y, entre tapa y tapa, un buen vino de la tierra, también hay derecho a refrescar el paladar junto con un poco de cecina. La clave perfecta.

Hay que dejar un hueco para el ocio. ¡No todo va a ser comprar! Los asistentes tienen la oportunidad de jugar a la rana y a la petanca. Una competición con premios al finalizar la feria. Además, fuera del recinto de la Feria, los visitantes locales y comarcales pueden acercarse a la Plaza Mayor para disfrutar de un agradable concierto a cargo de la Orquesta y Banda de Enseñanzas Elementales del Conservatorio de Música ‘Ángel Barja’.

Dos días intensos del puente de mayo, en los que los comerciantes ofrecerán productos de calidad a precios de ensueño, y los ciudadanos astorganos y comarcales disfrutarán de manera tranquila de compras, gastronomía y ocio. ¡Ya habrá tiempo el lunes de descansar!

image

image

image

image

image

image

image

 

Print Friendly, PDF & Email