Con motivo de la celebración del Día escolar de la Paz, alumnos y maestros del CEIP Santa Marta de Astorga se reunieron el pasado viernes 26 de enero para celebrar esta jornada. Alrededor de 190 personas se reunieron en el patio del colegio en torno a las 13,30 horas para conmemorar esta señalada fecha. El director del colegio, Juan Carlos Rodríguez, abrió el acto recordando la figura de Gandhi y relatando algunas anécdotas, “no hay hechos pequeños si son por la paz”, señala el director.
Rodríguez animó también a los más pequeños a seguir trabajando por la paz. A continuación, los alumnos presentaron varios proyectos que se han trabajado en las distintas asignaturas curriculares y su vinculación con la no violencia. De esta manera, los estudiantes, por cursos, mostraron un mural y fueron leyendo sus propuestas para conseguir un mundo mejor, a continuación se colocaron los murales sobre la puerta de entrada del colegio para dar más solemnidad al acto.
Al acto acudieron también padres de alumnos que además de disfrutar del trabajo de los niños, acabaron cantando junto a estudiantes y maestros a la paz. El Día de la Paz se conmemora cada 30 de enero, en honor a la muerte de Gandhi. El centro educativo astorgano ha decidido adelantar la celebración debido a que esta semana un grupo de 44 alumnos del Santa Marta van a estar de viaje escolar en San Isidro, por lo que el colegio decidió que ningún nilo se perdiese la celebración.