EDUCACIÓN

El colegio La Salle acomete obras en sus instalaciones

Entre todas ellas destaca la instalación de una cubierta sobre el campo de fútbol sala para evitar las inclemencias meteorológicas
Una cubierta facilitará la práctica de actividades deportivas en La Salle. / AF.

Poco menos de un mes para que arranque el nuevo curso escolar. El 12 de agosto los colegios de Astorga y sus comarcas abrirán sus puertas para recibir a los jóvenes estudiantes. Por ello, muchos de los centros han iniciado una serie de obras en sus instalaciones con el fin de estar en perfectas condiciones para el arranque. La Salle es uno de ellos.

En este penúltimo mes estival, el colegio La Salle de Astorga está acometiendo una serie de reformas en sus instalaciones. La principal, y más visual de todas ellas, es el proyecto de techar el campo de fútbol sala. De esta forma, las condiciones meteorológicas no coartarán la celebración de actividades deportivas al contar con una zona habilitada en el centro del patio del colegio.

Ya han comenzado a instalar los pilares sobre los que se sustentará la futura cubierta, que estará finalizada antes de que se inicie el curso académico. Otra de las obras que está realizando el colegio La Salle es el cambio un tobogán situado en la zona de los alumnos más pequeños del centro. Y es que tras la retirada de los árboles de la entrada posterior, este barco pirata sufría daños de forma accidental.

Estas reformas acometidas por La Salle son una inversión de la propia institución, como así aseguran desde el centro. Los recursos son escasos y no han recibido ninguna ayuda de la Junta de Castilla y León, ni de la Diputación de León para acometer estas mejoras en sus instalaciones.

Print Friendly, PDF & Email