La Escuela deportiva de Wushu presentó este martes en el colegio González Álvarez una exhibición y competición de Wushu (en chino 武术), que es a la vez una exposición y un deporte de contacto completo derivado de las artes marciales chinas tradicionales. Una veintena de alumnos de entre 5 y 15 años más los maestros hicieron una demostración de lo aprendido durante el curso desde las 20,00 horas.
Esta exhibición mostró una parte de lo que es este arte marcial oriental, en el que los estudiantes hicieron demostración y competición de movimientos con sable, espada y palo. “Las posiciones son muy importantes”, explica Cristian Teixera Cueva, uno de los maestros, que junto con Agustín Tino Bermúdez dan clase a una docena de alumnos en Astorga, y unos 22 alumnos en Veguellina de Órbigo.
De igual manera, los alumnos compitieron para acostumbrarse a los torneos y que cuando salgan no se “pongan nerviosos” frente al público. Asimismo, durante la exhibición, los maestros hicieron una demostración de una nueva modalidad de Taichí. La Escuela Deportiva lleva unos 5 o 6 años en años en Astorga, comenzó con cuatro alumnos y ha ido creciendo, también se dan clases de boxeo chino o Sanda (散打) para los mayores.