DA Samsung anunció este martes la incorporación del colegio Blanco de Cela de Astorga a su programa de ciudadanía corporativa ‘Samsung Smart School’, destinado a la integración de las nuevas tecnologías en las aulas de los colegios públicos españoles. El Colegio de Educación Infantil y Primaria CEIP Blanco de Cela se suma así al colegio Las Cañadas, en el municipio segoviano de Trescasas, que forma parte de este proyecto de transformación digital desde 2014.
A partir de este curso los alumnos y profesores del CEIP Blanco de Cela podrán beneficiarse de las nuevas herramientas tecnológicas y metodológicas que aporta ‘Samsung Smart School’, un programa desarrollado en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y 13 comunidades autónomas, además de Ceuta y Melilla, entre las que se cuenta Castilla y León, que participa a través del Departamento de Educación, Cultura y Deporte.
El programa Samsung Smart School, cuyo objetivo es ayudar a mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje a través de la integración de la tecnología en las aulas, se ha ampliado en el curso 2015-2016, llegando a un total de 32 centros públicos, abarcando 72 aulas y 2.100 estudiantes de toda España. El programa se dirige principalmente a los alumnos de quinto y sexto de Educación Primaria, ofreciendo asimismo a los profesores las herramientas necesarias para garantizar el éxito de la transformación digital del aula y contribuir a la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Uno de los objetivos de ‘Samsung Smart School’ es reducir la posible brecha digital y facilitar el acceso a la educación, por lo que los centros elegidos para participar en el programa son mayoritariamente aquellos situados en las zonas menos digitalizadas, ya sea por su situación geográfica o por motivos económicos.
Por su trascendencia para el desarrollo social, la educación es uno de los ámbitos a los que Samsung dedica más recursos y con el que mantiene un mayor compromiso, señalan desde la compañia. “La tecnología ocupa hoy un lugar privilegiado en la Educación para transformar los sistemas de aprendizaje tal como los hemos conocido hasta ahora e impulsar las competencias creativas e iniciativa personal en la búsqueda y discriminación de información que exige la economía digital”, detallan en un comunicado.