Con motivo de la celebración del 75º aniversario de la fundación de la Cofradía del Benito Cristo de los Afligidos, la hermanadad astorgana ha programado una exposición de imágenes antiguas comisariada por Tomás Valle. Esta muestra, que está prevista para la primera quincena de septiembre.
Desde la hermandad del barrio de San Andrés solicitan a todos los vecinos de Astorga, si tienen fotografías de los primeros años, que las presten a la Cofradía para su digitalización. “Sería interesante tener fotografías antiguas, alusivas al Cristo, al Cabildo, así como las primeras procesiones”, apuntan. Asimismo, señalan que las imágenes serán devueltas a sus propietarios tan pronto estén digitalizadas para ser utilizadas en la exposición.
Las personas interesadas en ceder este material visual a San Andrés pueden hacerlo hasta el próximo 22 de agosto a través de la Junta Profomento de la Semana Santa, poniéndose en conctacto con José Ángel Ventura, de lunes a viernes de 10,30 a 12,00 horas, o en el Kiosko Alonso con Noemí G. Silva en horario comercial, metidas en un sobre con el nombre y tléfono del propietario. De igual manera, pueden ponerse en contacto con cualquier miembro de la Junta Directiva de la hermandad o con el propio Tomás Valle, comisario de la exposición.