Sergio González La tercera edición del ‘Rally Turístico Terras do Incio’ ha apostado por salir este año de Astorga. Los ocupantes de los 28 vehículos que hoy han llegado a la ciudad, provenientes de Ibiza, Barcelona, Salamanca, Madrid Logroño, Cuenca, Portugal, Teruel y Portugal, partirán mañana a primera hora hacia el Cebreiro, “lugar por el que el año pasado pasamos pero que no paramos a conocer”, ha explicado uno de los organizadores, Andrés Castro. Después de recorrer una carretera muy especial llegarán al embalse de Vilasouto, en el valle de O Incío, para terminar en Ribadeo, ambos de la provincia de Lugo.
En este escaparate urbano han estado expuestos en la plaza de España desde un Jaguar E Type a un Ferrari TR 512, pasando por un Aston Martin DB6, un Mercedes 190, un Morgan, un Escarabajo, un Porsche o un Rolls Royce o la joya del grupo, un Maserati Vignale Spyder valorado en millón y medio de euros y del que solo se pueden ver dos en España.
La concejala de Turismo, Silvia Cobos, ha indicado que se estudiara “la posibilidad de que la cuarta edición también parta de Astorga ya que es un turismo de calidad que no se puede perder”, además de intentar que se mueva por otros puntos de la provincia.
Este rally surgió con la idea de que este tipo de eventos “también debe valer para disfrutar de los sitios por los que se pasa”, ha señalado uno de los responsables. “Decidimos que era importante enseñar a la gente sitios que a lo mejor no se conocen tanto pero que también tienen su encanto”, indicó la otra responsable de la cita, Pilar Debelius.
Este jueves se unirán otros cuatro coches, sumando 32 vehículos clásicos, pero no sin antes visitar el Museo del Chocolate y el Museo Romano.