Veintiocho vehículos clásicos desfilaron este domingo en una ruta promocional del ‘Black Friday’ en Astorga. A pesar de la lluvia, los conductores, todos ellos astorganos, recorrieron el Valle del Tuerto parando en cada localidad para repartir carteles del ‘Viernes negro’. Los participantes se concentraron a las 11:30 horas en la plaza Eduardo de Castro, salieron por la carretera Pandorado a las 12:00 horas y pasaron por pueblos como Carneros, Sopeña, San Román, San Justo, Nistal o Celada.
De esta forma, la concejalía de Comercio e Industria, en colaboración con la Asociación de Empresarios de Astorga y Comarca (Asemac) buscan una nueva forma de dinamizar y promocionar el comercio local. El próximo 25 de noviembre los comercios locales ofrecerán descuentos y promociones atractivas para los consumidores.
Los pilotos aparcaron sus coches a las 14:00 horas para ir a comer y a su regreso, aproximadamente hasta las 17:00 horas los vehículos estuvieron expuestos en la plaza Eduardo de Castro. Desde un Fiat 600 hasta un Mercedes o un Seat o un Ford Mustang, por nombrar algunos, estos vehículos demostraron que a pesar de su edad siguen haciendo frente a la carretera y a la meteorología adversa.
preciosos, aunque el mustang un poco fuera de lugar