COAG-Castilla y León defendió este jueves que es “totalmente imprescindible” el control de las especies silvestres y emplazó a las consejerías de Medio Ambiente y de Agricultura a afrontarlo “sin demora y con carácter prioritario”.
La organización agraria recalcó que de no actuar se dejaría “totalmente indefensos no solo a agricultores y ganaderos, sino también al conjunto de la sociedad, que ya está viendo las consecuencias de una proliferación descontrolada de fauna salvaje”.
Al respecto, COAG recuerda la irrupción en las ciudades de manadas de jabalíes, los daños en las infraestructuras viarias de los conejos, la siniestralidad derivada de la invasión de las calzadas por la fauna y las afecciones sanitarias motivadas por los topillos.
“Lobos, jabalíes, conejos, buitres, ciervos, corzos, abejarucos…. no dan tregua y continúan activos, provocando un desmesurado e inasumible nivel de daños en el medio rural, por lo que no cabe otra que reconocer que las medidas de control poblacional de la fauna son inevitables”, resume.