El Club de los Viernes celebró la pasada semana su comida mensual, que contó en esta ocasión con la presencia del consejero de Fomento y Medioambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez Quiñones.
Durante la comida surgieron diversos temas en torno a la legitimidad de la intervención del estado en diversos ámbitos de la sociedad. Los integrantes del Club afirmaron la inmoralidad de los impuestos, porque “en último término no son sino una violación de los derechos de propiedad de los individuos”, alegaron desde la agrupación. Defendieron, de igual manera, al capitalismo como “el verdadero sistema que favorece a toda la sociedad, en especial a los sectores más desfavorecidos, ya que permite a los individuos hacer uso de su libertad para crear riqueza para sí mismos y para el resto de la sociedad”.
Entre los temas tratados, identificaron por otro lado al Estado y a las políticas socialistas como dañinas para todos y en especial para los más pobres, ya que “institucionalizan la pobreza e impiden sistemáticamente la creación de riqueza”.
De igual manera, extienden una invitación para todos los leoneses a asistir a la próxima comida mensual con la presencia de don Manuel Lamelas Viloria, presidente de la Cámara de Comercio.