Empieza la temporada de competiciones para los nadadores astorganos, y el Club de Natación de la ciudad comenzará el domingo 23 de octubre en Ponferrada. Los alevines de segundo año, infantiles, juniors y absolutos serán los encargados de dar inicio a la prueba que se celebrará durante todo el día.
Un año más, el Club ha superado las inscripciones de la temporada anterior consiguiendo casi 60 nadadores en competición. Un nuevo récord, que “conlleva una mejor estructuración de grupos de trabajo, dado el poco espacio y tiempo que hay debido a la gran aglomeración de cursillos que hay en la piscina municipal”, comunican desde el Club de Natación de Astorga.
Además, este curso llega con algún cambio respecto a años anteriores, “siempre intentando aumentar el volumen de trabajo para superar año tras año las grandes temporadas que se han realizado hasta el momento”. De esta manera, la novedad llega dada este año por la realización de ejercicios en gimnasio tres días a la semana, dada la gran importancia que tiene en natación la fuerza y la velocidad. Los lunes y miércoles en la piscina desarrollarán ejercicios de fuerza y mejora de la técnica en seco, mientras que los viernes los deportistas acudirán a un gimnasio para realizar actividades de bodycombat, spinning, y otras disciplinas.
Por su parte, los mayores trabajarán en la sala de máquinas para realizar ejercicios de fuerza siempre controlados por el monitor y que resultan ser los más adecuados para la mejora de la natación. En cuanto a la práctica en la piscina, el grupo de trabajo de las categorías inferiores entrenarán una hora de lunes a viernes, mientras que las categorías superiores, como en temporadas pasadas, tendrán una hora y media de entrenarán los mismos días.