Una vez superado el parón de Semana Santa, los jóvenes deportistas del Club Natación Astorga volvieron a competir este fin de semana con los grandes resultados a los que ya nos tienen acostumbrados. Ocho medallas trajeron a casa desde Medina del Campo, y grandes resultados para los más pequeños en León.
El sábado, en la celebración se la sexta jornada del campeonato benjamín, los más pequeños del Club se trasladaron a León. Hay que destacar el gran trabajo de Daniel Castro, que quedó tercero, así como Germán Prieto en quinto puesto, en una de las pruebas a la que muy pocos nadadores se enfrentan: los 1.500 metros. Con tan solo 11 años estos dos valientes decidieron encarar esta complicada prueba.
Por su parte, Álvaro del Río, que ya nos tiene mal acostumbrados a sus victorias, subió a lo más alto de la tabla en las dos pruebas que disputó: 200 estilos y 200 libres. Otro astorgano, Daniel Marcos, también subió al podio en las mismas competiciones, quedando en tercer lugar en ambas y dejando el pabellón astorgano muy alto.
Día de la Comunidad
El domingo, Día de Castilla y León, el Club se trasladó hasta Valladolid todo el día con nueve nadadores para disputar el Trofeo Excelentísimo Ayuntamiento Medina del Campo, uno de los trofeos más prestigiosos por la gran cantidad de deportistas que acuden a disputar esta jornada. Ocho medallas regresaron con estos jóvenes deportistas que cada día se superan a sí mismos.
Paula del Río, con tres oros en 100 y 200 metros braza y en 100 mariposa, Álvaro del Río, con una medalla de bronce en 100 metros braza, Yaren Ruiz, con dos preseas de plata en 100 metros braza y 100 metros libres, y la medalla de oro de Manuel Tundidor en 100 metros espalda, que dio la sorpresa de la jornada y rebajó en 3 segundos su marca personal.
Este próximo fin de semana al Club le esperan dos intensas jornadas. El sábado se desplazarán hasta Ponferrada a disputar la sexta jornada del campeonato alevín, y el lunes 1 de mayo, el Club viajará hasta Burgos a disputar otro de los trofeos estrella de Castilla y León.
El nadador Yaren Ruiz trajo tres presas