El Club Natación Astorga finaliza la liga prebenjamín y benjamín con grandes resultados

El próximo fin de semana, el equipo se desplazará hasta Benavente para disputar el Trofeo Villa Benavente, uno de los que mejor se le dan al Club
Los jóvenes nadadores de Astorga han hecho una gran temporada.

Este fin de semana, el Club natación Astorga se desplazó a Ponferrada para disputar la última jornada de Liga. El club viajó a la capital berciana con 8 nadadores, 2 prebenjamines y 6 benjamines. Los benjamines disputaron en primer lugar la prueba de 400 libres, “una de las más exigentes ya que se encuentra entre la resistencia del nadador y la velocidad del mismo”, indican desde el Club.

En la categoría masculina de nacidos en 2005, Daniel Castro logró llegar en tercer lugar, a tan solo un segundo del segundo clasificado, seguido por Javier García y Germán Prieto, en quinto y sexto lugar, respectivamente. Los benjamines nacidos en 2006 no tuvieron rival en la carrera y Álvaro del Río finalizó en primera posición, seguido por Daniel Marcos, que dejaron muy atrás a sus rivales. En la categoría femenina Raquel Villalibre consiguió un buen resultado rebajando su marca personal, tal y como señaló su entrenador, Estiz González.

En la categoría prebenjamín, Alejandro Merayo (nacido en 2009) y Beltrán González (en la categoría de nacidos en 2010), lograron alzarse en primera posición, situándoles entre los mejores nadadores prebenjamines de toda Castilla y León. El nadador astorgano Daniel Castro disputó, además, los 200 mariposa, “su fuerte”, tal y como demostró cuando llegó al final de la carrera en primer lugar y a 12 segundos del segundo clasificado, “una marca que pocos nadadores pueden realizar”, destacan desde el club.

Este fin de semana el club tiene por delante dos competiciones, en primer lugar los alevines e infantiles se desplazan a León para disputar también la última jornada de Liga. Y el domingo el Club viajará hasta Benavente para disputar, como en años anteriores, el Trofeo Villa Benavente.